domingo, 19 de mayo de 2013

Limpieza Facial Casera



Limpieza Facial

Cuidar la piel del rostro es muy básico e importante, de una buena limpieza diaria depende la salud y el rejuvenecimiento de la misma.
La mayoría de los hombres y mujeres les da pereza la rutina diaria que obligatoria-mente requiere la piel facial, que se ve afectada continuamente por la exposición a la que es sometida tales como el  polvo, el sol, el maquillaje, el estrés y toda la polucion que recibe diariamente al realizar labores normales.

Otros factores que afectan a la piel son:

Duchas: Siempre la tendencia es a realizar largos baños con agua demasiado caliente, esto es agresivo y causa deshidratacion cutánea  puede dañar la barrera protectora sin darnos cuenta.

Jabones: Someter la piel diariamente a jabones muy alcalinos es agresivo y causa sequedad, no hay pieles mas fuerte que otras, todas las pieles necesitan un cuidado especial pues son muy delicadas. 

Aire acondicionado y calefacción: Regular el uso de estos es indispensable, pues si no se tiene cuidado reducen la humectacion y la hidratacion de la piel.

Afeitados: En la actualidad es imposible evitarlo  pero lo recomendable es tener máximo cuidado con los productos usados y hacerlo con menos frecuencia, pues causan sequedad e irritación.

A continuación indicaciones para  hacer una limpieza facial casera.

Para todo tipo de piel cuyas características pueden ser pieles cansadas, fatigadas, envejecidas con flacidez cutánea, bajo tono muscular, y lineas de expresión marcadas, o simplemente que quieran hacer una limpieza profunda.
La limpieza ayuda a mantener la piel, sana y luminosa. Pues exfolia eliminando las células muertas y activa la circulación para que los tratamientos realizados posteriormente lleguen a mayor profundidad y la piel tenga una nutrición mas efectiva. 
Una limpieza facial profunda se debe hacer cada 15 días durante un mes, luego una vez al mes y  como mantenimiento se debe hacer una sesión de hidratacion o nutrición según el tipo de la piel.

1- Preparación de la piel.


Desmaquillado de ojos, labios, rostro, cuello y escote. 

Lavar todo el rostro, cuello y escote con gel espumoso haciendo movimientos circulares, para remover impurezas. Luego lavar muy bien con abundante agua tibia.

Hacer exfoliacion con un exfolian-te de su preferencia, si no tiene ninguno prepare  mezclando: ( azúcar  miel de abejas, avena en hojuelas y un poco de yogur. frote haciendo manipulaciones circulares sin ser fuertes, retirar con abundante agua. 

2- Vaporizar:

En una olla amplia y segura, poner a hervir agua con unas ramas de manzanilla, cuando el agua este hirviendo retirarla del fuego y sobre una base segura acercarse al agua a una distancia en la que se sienta cómoda con la temperatura, recibir el vapor aproximadamente 10 minutos hasta que el agua enfrié usar una toalla sobre la cabeza para evitar que el vapor se escape. Esta vaporización se hace con el fin de remover células muertas y ablandar los tapones de queratina que obstruyen el folículo sebaceo en caso de que exista.

3-  Extracción:


Ya con los poros abiertos con un pañuelo, o unos algodones húmedos extraer todas las impurezas que tenga el rostro, teniendo especial cuidado de no irritar la piel, si existe Acné evitar tocar los llamados barros pues al reventarlos es ahí cuando queda una cicatriz irreversible, estas personas deben acudir a un especialista y darle un manejo especial con drenaje y tratamientos individuales. La piel grasa con acné atraen mucho mas suciedad que otros tipos de piel y requiere de mas cuidado con tratamientos suaves, los productos fuertes o una limpieza agresiva puede estimular las glándulas sebaceas y hacer que la piel se vuelva aun mas grasosa y Acneica.
Terminada la extracción de las impurezas aplicar un tónico especial para cada tipo de piel, si no lo hay simplemente aplicar con un  algodón agua de manzanilla fría.

4- Mascarillas:


Con la piel limpia aplicar una mascarilla dependiendo la necesidad, dejar actuar de 20 a 30 minutos, mientras la mascarilla actúa tomar una posición de relajación y descanso así la piel se nutre eficazmente, pasado el tiempo indicado retirar con abundante agua fría, para finalizar aplicar nuevamente tónico con toques suaves y crema humectante haciendo un masaje en dirección ascendente y finalmente el protector indicado (Pieles acneicas omitir masaje)Teniendo en cuanta que es una limpieza casera hay que recurrir a ingredientes que estén al alcance inmediato especialmente naturales, en la nevera esta la solución.

Piel grasa: Aplicar si es posible mascarillas de arcilla, o mezclar una clara de huevo, una cucharadita de miel de abejas y unas gotas de vinagre de manzana, aplicar y dejar actuar el tiempo prudente retirar con agua fría no olvidar que el agua caliente activa la producción  de grasa cutánea. el limón es excelente para pieles grasas pero hay que tener especial cuidado pues por la exposición al sol, a computadores y la luz de las bombillas puede causar manchas difíciles de combatir.

Piel mixta: Macerar muy bien una cantidad suficiente de fresas con una cucharada de miel de abejas, aplicar sobre todo el rostro.

Piel normal a seca: Mezclar aguacate  unas gotas de aceite de oliva y una yema de huevo incorporar muy bien todos los ingredientes, aplicar en el rostro y dejar actuar el tiempo indicado, retirar con abundante agua y finalizar como se indica anteriormente en el paso 4. 


Esta es una limpieza muy básica y sencilla que puede ayudar a mantener la piel del rostro sana y saludable, pero preferiblemente acudir a un centro especializado donde puedan realizar una limpieza mas profesional, es lo ideal con indicaciones mas precisas sobre lo conveniente a cada tipo de piel y evitar así  gastar cantidades de dinero en cremas que no son muy efectivas.


                                           inesm.mosquerac@gmail.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario